Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Medio Ambiente

Fondo Verde del Clima aprueba proyecto de reforestación de más de 25,000 hectáreas de bosque nativo en Chile

El Fondo Verde del Clima aprobó un total de US$63.6 millones para un proyecto en Chile que impulsará acciones de forestación en más de 25 mil hectáreas, de las cuales siete mil serán de forestación y más de 17 mil de manejo sustentable y conservación.

El proyecto, que durará seis años, contribuirá a disminuir la vulnerabilidad social, ambiental y económica de zonas forestales de las regiones de Maule, Biobío, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Durante la implementación en estos territorios, que suman una superficie total de 25,541 hectáreas al año 2025, se generarán reducciones de emisiones por más de un millón de toneladas de dióxido de carbono acumuladas.

La Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) ejecutará el proyecto, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, recalcó el énfasis que ha puesto el Gobierno en seguir protegiendo nuestro bosque nativo, lo que va en concordancia con los recursos aprobados por el Fondo Verde del Clima.

“Nuestro país tiene aproximadamente 15 millones y medio de hectáreas de bosques, de los cuales la mayoría son bosques nativos que tienen un valor único”, dijo.