Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperación no reembolsable Gobierno chino mejorará equipos del 911 del país

Embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run. FUENTE EXTERNA.

Embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run. FUENTE EXTERNA.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, informó ayer que mejorarán los equipos técnicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a través de una cooperación no reembolsable a petición del Gobierno dominicano.

Durante sus palabras de apertura a la Exposición Comercial de la República Popular China, Run explicó que esta cooperación surge debido a que la plataforma actual del 911 comienza a presentar limitaciones por envejecimiento, por lo que se requiere urgentemente la actualización y refuerzo.

“El gobierno chino acordó ayudar de manera no reembolsable a la parte dominicana a mejorar parte de la plataforma 911”, dijo.

Aseguró que con este fin ambos gobiernos están en estrecha cooperación para mejorar los programas técnicos.

“Con este proyecto se tiene previsto dar un gran paso para mejorar las capacidades de comando y control para lograr el cambio a una nueva generación de tecnologías, a fin de ofrecer mejores servicios de atención a emergencias”, sostuvo.

Aseguró que 911 posee una red privada que está aislada físicamente y diferente al internet que utiliza el público.

Responde a acusaciones Manifestó que la información enviada a los medios de comunicación indicando que “los equipos informáticos chinos tienen puerta trasera y conducen a fuga de datos” son totalmente absurdas y un intento de manchar el trabajo del equipo diplomático.

Run manifestó que las relaciones comerciales con República Dominicana son tanto justas como transparentes.

“Cada cosa que hacemos tiene que pasar la prueba de la historia y de nuestros pueblos. China, como siempre, promoverá activamente la cooperación, platicará con la parte dominicana sobre la base de los principios, respeto mutuo, igualdad y beneficios recíprocos”, enfatizó Zhang Run.

Consideró que frente a ciertas perturbaciones externas, con motivos encubiertos está convencido de que el Gobierno y el pueblo dominicano tomarán la opción correcta.

Recientemente, el senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, denunció que República Dominicana forma parte del “estado de vigilancia” de China por el uso de cámaras que estarían destinadas a labores de inteligencia.

Realizan exposición El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) realiza desde ayer la Exposición Comercial de la República Popular China, la República Dominicana en Santo Domingo del 18 al 21 de noviembre de 2019.

La exposición establecerá tres área de exhibición: el área de la imagen nacional, el de las

empresas conocidas y el de la cooperación comercial y económica entre China y República Dominicana.