Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PRESUPUESTO GENERAL

Modificación del presupuesto se debe a baja en los ingresos y aumento de los gastos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Comisión Especial Proyecto de Ley de Modificación Presupuesto General del Estado 2019, presidida por el diputado Ramón Cabrera, recibió en la mañana de este lunes al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para discutir las modificaciones que recibirá el presupuesto.

El ministro de Hacienda explicó que estas modificaciones surgieron por la reducción de recaudaciones de RD$15 mil millones y un aumento en los gastos de 10 mil millones de pesos, con relación al presupuesto ya promulgado.

“Esos aumentos en los gastos corresponden al anuncio que realizó el presidente Danilo Medina este mismo año donde comunicó el aumento al salario mínimo del sector público y el aumento de las pensiones. Por el lado de los financiamientos, la modificación del presupuesto también reconoce deudas que tienen Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) a tasas muy altas y a corto plazo”, explicó Guerrero.

Guerrero agregó que la reformulación al presupuesto pone como solución renegociar el financiamiento de las EDES a tasas más bajas y a un plazo más largo.

En la visita al Congreso, Guerrero estuvo acompañado de Luis Reyes, viceministro y director de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad.