Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gestionan incluir al país en acuerdo ALADI para comercio

Ángelo Viro, presidente de la Cámara Domínico Brasileña.

Ángelo Viro, presidente de la Cámara Domínico Brasileña.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

El nuevo presidente de Cámara de Comercio Domínico Brasileña, Ángelo Viro indicó ayer que esa entidad impulsará la incorporación de República Dominicana a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), para que amplíe su comercio internacional y la asistencia técnica y financiera para proyectos de desarrollo.

Viro manifestó que Con esa integración, precisó, República Dominicana podrá aprovechar una serie de incentivos y concesiones favorables para el comercio regional, que abarca más de 500 millones de personas en varios países de América.

Sostuvo que República Dominicana y Brasil han impulsado un intercambio comercial muy dinámico, que durante los primeros nueve meses del año ascendió a US$511,756 millones.

El dirigente expresó que una amplia gama de productos dominicanos fueron exportados a Brasil entre enero y septiembre del 2019, entre los que sobresalieron productos farmacéuticos, cobre y manufactura, pastas de madera, instrumentos y aparatos ópticos. También los rubros fotográficos y cinematográficos, prendas y accesorios de vestir, pieles y cueros, máquinas y aparatos, material eléctrico, plomo y su manufactura, entre otros.

Mientras que desde Brasil, informó que se importaron varios bienes como fundición en hierro y acero, cereales, automóviles, tractores, partes, piezas y accesorios, productos cerámicos, plásticos y productos farmacéuticos, entre otros.

“Contemplamos además buscar oportunidades de complementación para nuestros socios de negocios con el Mercosur, bloque comercial sudamericanita que agrupa unos 300 millones de personas e integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, naciones fundadoras y otras en proceso de incorporación como Bolivia, entre distintos escenarios del llamado Cono Sur”, dijo el dirigente durante su discurso de toma de posesión.