Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Listín Diario en la Globalización

Israel dispone de tecnologías que ayudarían a RD a enfrentar la sequía

Listín Diario en la Globalización, El embajador Danny Biran, en el centro, el economista Juan Guiliani Cury y Cándida Acosta. ADRIANO ROSARIO/LD

Listín Diario en la Globalización, El embajador Danny Biran, en el centro, el economista Juan Guiliani Cury y Cándida Acosta. ADRIANO ROSARIO/LD

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

“Este país es un regalo de Dios. En este país hay de todo. No falta nada”, afirmó el embajador de Israel en República Dominicana, Danny Biran, al recalcar que Israel está dispuesta a contribuir trayendo tecnologías a esta nación para enfrentar la sequía, para mejorar las condiciones del agua, para el reciclaje, la salud y la ciberseguridad, entre otros temas en los que ellos han alcanzado un gran desarrollo.

Israel es un país del Medio Oriente ubicado en el Mediterráneo que hoy día exporta agua potable y la respuesta a la interrogante en un país que es prácticamente un desierto la da el embajador Biran, quien sugiere a República Dominicana sacar provecho de toda su riqueza, como es agua en las montañas y mucho sol.

Al participar en el encuentro Listín Diario en la Globalización, que coordina el economista Juan Guiliani Cury para esta sección de Economía & Negocios, el embajador Biran recalcó que “las puertas están muy abiertas en Israel para República Dominicana”.

Dijo que estos países mantienen favorables relaciones y que Israel considera a RD como un lugar muy importante porque en 1938 fue el primero en el mundo que acogió a los judíos que huían de Alemania. En ese entonces, dijo llegaron a RD alrededor de 800, y que esto “Israel nunca va a olvidar”.

Soluciones Por citar un hecho, el embajador Biran dijo que en el municipio de Bonao hay agua que sale de las montañas las 24 horas y, sin embargo, en los alrededores hay casas en las que no hay y que Israel tiene la solución para esto.

Igual pasa con la luz solar y se pregunta de porqué con tanto sol no hay más paneles solares en este país.

Arroz Israel tiene un proyecto para la siembra de arroz con el sistema de riego por goteo, con Agricultura y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que tienen en China, Perú y Brasil.

Ciberseguridad En este campo, Irael lleva a cabo un proyecto con el Banco Central que dará como resultado que RD es la más avanzada de la región en el área financiera.

Otras áreas El embajador Biran afirma que Israel usa la Ciberseguridad no solo el área financiera, sino en salud y hotelería y también en seguridad de la frontera.

Embajador Danny Biran dijo aquí que los dominicanos no necesitan visado para visitar a Israel. ADRIANO ROSARIO/LD