Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN EL DÍA DEL CHOFER

Empresarios de la frontera y Conatra piden a la Virgen interceder para que se extienda incentivo fronterizo

Avatar del Listín Diario
Higüey, provincia La Altagracia

Una delegación de dirigentes empresariales y trabajadores de las provincias fronterizas, cuyas empresas están amparadas bajo la ley 28-01 de Incentivo Fronterizo, junto a miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) encabezaron aquí una eucaristía en la Basílica Nuestra Señora del Altagracia, por el Día Nacional del Chofer.

La delegación aprovechó la ocasión para pedir a la Virgen de la Altagracia que interceda por ellos en su lucha para extender el plazo de la legislación que concluirá en febrero del año 2021 y de esa manera evitar que más de 40 mil empleos directos puedan perderse.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre Juan de los Santos, de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia y contó con la presencia de dirigentes empresariales de la zona fronteriza, encabezados por el empresario Omar Pérez y el sindicalista y empresario del transporte, Antonio Marte, presidente de (CONATRA).

El Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Nicanor Peña, abogó por que los congresistas extiendan la vigencia de la ley más allá de febrero del año 2021.

Omar Pérez, hablando a nombre de las empresas de la zona fronteriza, reiteró que se trata de un importante grupo económico del país que facilita miles de empleos a habitantes de la frontera, lo que ha cambiado su nivel de vida.

Dijo que las empresas allí instaladas aportan más de mil 500 millones de pesos al Estado por concepto del pago del Itbis y más de 300 millones de pesos en aportes patronales a la Seguridad Social.

“Estas empresas radicadas en la zona fronteriza han pasado a dignificar la vida de miles de trabajadores, donde ofrecen su fuerza laboral, pero si no se extiende ese plazo, vamos rumbo a desaparecer y a esta zona retornará la miseria y el desempleo” dijo Pérez.

De su lado, el empresario Antonio Marte, presidente de (CONATRA), elevó una plegaria para que La Virgen de la Altagracia interceda a favor de los empresarios de la zona fronteriza, tras indicar que en conjunto estas empresas mueven unos de 40 mil empleos directos.

“Creemos que esto debe llamar a reflexión a nuestros congresistas y demás autoridades del gobierno, para que entiendan la importancia de mantener vigente esta legislación más allá de febrero del año 2021”, añadió Marte.

Tags relacionados