Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Medio ambiente

Unilever propone economía circular para fomentar el desarrollo sustentable

Rodrigo Sotomayor.

Rodrigo Sotomayor.

La empresa de bienes de consumo, Unilever, llevó a cabo el Foro Unilever: Negocios Sustentables, un espacio de discusión entre los actores del sector comercial y productivo de la vida nacional, sobre la necesidad de aunar esfuerzos que logren disminuir el impacto ambiental y contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas.

Rodrigo Sotomayor, vicepresidente de Unilever Caribe, afirmó que además de las acciones de sustentabilidad que realiza la empresa, trabajan en reducir la huella en sus empaques. “En Unilever somos muy conscientes de las causas y consecuencias del modelo lineal de consumo, y por esto hemos establecido objetivos ambiciosos para impulsar un cambio hacia la economía circular del plástico”, explicó.

La economía circular es un concepto que busca implementar una economía basada en la reducción, la reutilización y el reciclaje, disminuyendo así el impacto ambiental, y que el sistema sea útil para la sociedad y el planeta, impulsando el desarrollo sustentable, haciendo una revalorización de nuestro entorno y recursos..

Por su parte, la oradora invitada Ginny Heinsen, directora de Sostenibilidad 3Rs, aseguró que el modelo de negocio sustentable de Unilever es un ejemplo que debe ser imitado para lograr el desarrollo sustentable en la República Dominicana. Además, la experta en gestión ambiental explicó que “necesitamos estar todos los sectores alineados para mitigar los riesgos por la crisis climática”.

El evento contó, además, con un panel de expertos integrado por Radhamés Martínez, presidente de ANJE; Ángel Daneris Santana, viceministro de Medio Ambiente; Jake Kheel, presidente de EcoRed; David Álvarez, vicerrector académico de la PUCMM; Yermys Peña, CEO Partner en Construger; Marvin del Cid, periodista medioambiental; quienes intercambiaron impresiones sobre los retos y oportunidades que existen en la República Dominicana para lograr el desarrollo sustentable.

El vicepresidente de Unilever Caribe, explicó que con esta iniciativa Unilever busca, no solo presentar las problemáticas, sino aportar soluciones reales que contribuyan a preservar nuestro planeta y mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo de la sustentabilidad algo cotidiano.