Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo

Negocios de la Ciudad Colonial han incrementado en un 96% luego de intervención del MITUR

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

El ministro de Turismo (Mitur), Francisco Javier García aseguró esta mañana que luego de que fue intervenida en su primera etapa la Ciudad Colonial, los negocios han incrementado en un 96% como muestra del impacto positivo en las iniciativas implementadas en el lugar.

Durante su intervención en la realización del primer foro sobre turismo digital con el tema “Ciudad Colonial, Primer Destino Inteligente RD”, Francisco Javier García manifestó que también la visita de turistas internacionales creció un 62% y los empleos un 29%.

Asimismo, el presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello, se abordaron los cinco pilares necesarios para que una ciudad sea considerada como un destino inteligente: tecnología, sostenibilidad, innovación, gobernanza y accesibilidad.

Guillén Bello destacó que la incorporación de nuestra ciudad en el listado de ciudades creativas del mundo es un gran empuje para el turismo nacional y que debe ir de la mano, como se está haciendo en muchas otras ciudades, con la digitalización.

“Desde el Indotel estamos trabajando arduamente para impulsar estas iniciativas para que nuestra ciudad se convierta en el primer destino digital del país y de la mano de las tecnologías digitales podremos mostrar al mundo la mejor versión de nuestra querida ciudad primada de América”, manifestó.

Francisco Javier García manifestó que las perspectivas que hay en el sector turismo para el próximo año son buenas.

“Las situaciones que pasaron en el pasado son situaciones que se están superando. Yo creo que la República Dominicana ha demostrado con todos los estudios y con todas las investigaciones que se han efectuado, la calidad del nombre que hemos conseguido, es un nombre que está a prueba de todo”, expresó.

Tags relacionados