Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COOPERACIÓN INTERREGIONAL

Foro de Negocios del Focalae trata hoy los desafíos y ventajas de la innovación empresarial

LA ACTIVIDAD SE DESARROLLA PREVIO A LA IX REUNIÓN DE MINISTROS PAUTADA PARA LAS 8.00 PM DE HOY

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Como parte de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Focalae, un mecanismo de cooperación interregional, se lleva a cabo el Foro de Innovación en los Negocios, con la participación de los destacados moradores internacionales Adnan Aliani y Gerardo Mendoza.

Aliani es director de Estrategia y de la división de Gestión (SPMD) en las Naciones Unidas, de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (ESCAP); mientras que Mendoza es el jefe de la Unidad de Gerencia de proyectos de la división de Planificación y Programas de Operaciones de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Las palabras de bienvenida a los participantes en el Foro de Innovación en los Negocios, pautado para las 4:30 de esta tarde en la Cancillería estarán a cargo del canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, quien dará paso a Adnan Aliani como moderador del tema “Desafíos y Ventajas de la Innovación Empresarial”, del panel a cargo de Ricardo González, de Samsung; Rubén Díaz, de Innition Consulting; Marcos Mittiello, de Gerdau, Sigrid Rodríguez, de BioCuba Farma, y de Virgilio Castillo, de la empresa Claro Dominicana.

Para las 5:30 de esta tarde se desarrollará el tema “La Innovación como negocio”, y en el mismo será morador Gerardo Mendoza, de la Cepal. En este encuentro fungirán como panelistas Munehiro Terada, de Roboken; Gabriel Gutiérrez, de Uber LatAm; Enrique Mesones, de We2Video, Jessica Weinerth, de Corotos y Luciano Giesso, de Satellogic.

En el Foro de Innovación en los Negocios se llevarán a cabo dos conferencias magistrales: la primera está pautada para las 6:20 de esta tarde a cargo de Pedro Moreno de Ambev; y la segunda para las 6:40 pm, a cargo de Zhou Bo, de Huawei.

La actividad, que es coordinada por el viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, a cargo de Hugo Rivera Fernández, se lleva a cabo previo a la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de cooperación América Latina y Asia del Este (Focalae).

Tags relacionados