Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comercio no creció este año y se prevé seguirá igual en 2020

Antonio Ramos.

Antonio Ramos.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

La actividad comercial no registró crecimiento este año, así lo aseguró el empresario, Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD).

Al iniciar un encuentro para celebrar el 30 aniversario del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la CCPSD, Ramos manifestó que el proselitismo político generado en el proceso de Elecciones Primarias frenó el nivel de consumo y por esto lo comercio no registraron crecimiento.

Agregó que para el 2020, al ser un año electoral, las expectativas son a que el comercio mantengan las mismas dinámica de este año y las ventas se mantendrán igual.

Arbitrajes crecen 30% El expresidente del Centro de Resolución de Controversia, Ricardo Koening, aseguró que el último año los casos de arbitraje han aumentado en un 30%, lo que calificó como algo muy positivo.

Destacó que se ha firmado acuerdo para resolución de conflictos con Major League Baseball (MLB) para resolver las diferencias entre prospectos y equipos internacionales.

Tags relacionados