Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Central Romana pacta aumento salarial 17% para sus trabajadores

Eunice Magra, Eladio Uribe y Próspero Juan firman el Pacto Colectivo laboral entre Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores. EF

Eunice Magra, Eladio Uribe y Próspero Juan firman el Pacto Colectivo laboral entre Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores. EF

La empresa Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores firmaron un nuevo Pacto Colectivo de condiciones de trabajo, con vigencia de tres años y que incluye un aumento salarial de un 17% durante la vigencia del mismo.

El acuerdo con vigencia de tres años, conmemora 53 años de relaciones laborales mutuas, mientras el convenio actual entra en vigencia con efecto retroactivo a partir del 1 de octubre de este año.

El pacto contempla un primer aumento general de un 7% retroactivo al 1 de octubre del presente año y el restante comprende un 5% anual, hasta que finalice dicho acuerdo en el año 2021.

El acuerdo El nuevo convenio colectivo conlleva similar proporción de incremento en los beneficios marginales relativos a la bonificación anual, la regalía pascual, vacaciones e incentivos, así como un aumento entre un 19% y un 55% en el pago de las dietas a favor de los trabajadores.

Se acordó también un aumento de un 100% el pago a los herederos legales. Con la firma de este pacto, Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores conmemoran 53 años de relaciones laborales en las que han mantenido y desarrollado importantes beneficios para los empleados y obreros del ingenio azucarero.

“Nuestra prioridad como empresa no es sólo tener un nivel de producción alto y de calidad, sino también que ese crecimiento se refleje en el bienestar de todos nuestros trabajadores” expresó Eladio Uribe, director general de Recursos Humanos de la empresa.

Por el Sindicato Unido firmaron Eunice Magra y Próspero Juan, Adrián Laché Belén, Víctor Alexander Martínez, Benito Luis, Miguel Das y Delecto José.

Tags relacionados