Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperación

Eligen a Osmar Benítez presidente de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA)

Los ministros de Agricultura de Las Américas, reunidos en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San Isidro de Coronado, Costa Rica, eligieron al ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez, como presidente de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA).

La JIA está conformada por 34 países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos de América y Canadá. El representante de Estados Unidos propuso que la elección se hiciera por aclamación.

En julio de este año Benítez también fue elegido miembro del Consejo directivo de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

El ministro Benítez, al aceptar esta designación y agradecer en nombre de República Dominicana, valoró el rol del IICA como organismo de los países de Las Américas, de cooperación internacional y asistencia técnica para la agricultura y el bienestar rural.

Indicó que esta designación constituye un reconocimiento a la extraordinaria política agropecuaria y de desarrollo rural que ha venido impulsando el presidente Danilo Medina, la que asegura “ha contribuido significativamente a la seguridad alimentaria, ya que producimos más del 85% de los alimentos que demanda la población”.

Destacó que la gestión de Medina ha estado caracterizada por el involucramiento personal con el territorio rural y su gente, a través del Programa de Visitas Sorpresa, el cual ha sido reconocido por organismos internacionales como la FAO, FIDA, PNUD, PMA y el IICA.