Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco orienta a las Mipymes sobre factores de riesgo para su desempeño

El Banco Múltiple Activo auspició una conferencia especial para orientar a la pequeña y mediana industria del país sobre riesgos locales, regionales y globales que estarán condicionando su gestión de desempeño en los próximos 12 meses.

La actividad se desarrolló en el contexto de la Semana Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio y fue dirigida por el experto Leonardo Buniak, especializado en finanzas internacionales, autor y promotor de Global Map, herramienta de análisis geopolítico y geoeconómico.

Ante decenas de representantes de mipymes Buniak presentó los impactos en la economía local para la pequeña y mediana industria en la República Dominicana, la coyuntura actual de América Latina y los distintos factores de riesgos geopolíticos y geoeconómico de 2020.

El experto resaltó la importancia de las Pymes en el desarrollo de la economía dominicana y animó a los pequeños y medianos empresarios a diseñar estrategias de negocios más sólidas y con sentido holístico a la hora de presentar una propuesta de financiamiento en las entidades bancarias.

“Los factores a tomar en cuenta a la hora de emprender una PYME deben trascender la cultura de presupuesto; se requiere una estrategia integral que evalúe otras dimensiones, como la capacitación de talento humano y gobierno corporativo, perspectivas de clientes, desarrollo tecnológico, planes de sostenibilidad y sustentabilidad en los procesos de producción”, apuntó.

Desde su óptica, una microempresa no debe restringirse ni subestimar el análisis de todos estos aspectos por su capacidad y tamaño e indicó que “todo lo contrario, su rol debe ser asumir estos ejes de negocio con proyección de crecimiento frente a las grandes empresa”.

Tags relacionados