Listin Diario Logo
28 de marzo 2020, actualizado a las 04:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 27 de octubre de 2019

LUCTUOSO

Banco Central y DGII lamentan muerte presidente de la ABA

  • Banco Central y DGII lamentan muerte presidente de la ABA
Santo Domingo, R.D.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu y el director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, expresaron su pesar ante el fallecimiento del presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA),  José Manuel López Valdés.

Valdez Albizu ponderó los aportes de López Valdés en el desarrollo, la evolución y la innovación de los bancos comerciales dominicanos, estando siempre sujeto a los principios de eficiencia administrativa, honestidad y lealtad a la nación.

El director general de la DGII, Magín Díaz, manifestó que López Valdés deja un vacío en el gremialismo empresarial del país por su perfil de buen profesional y ciudadano eminentemente decente en la defensa de las posiciones del sector que representaba.

Sostuvo que en distintos escenarios -durante el desempeño de funciones propias de su carrera en el Estado dominicano- fue interlocutor de López Valdés, quien siempre se mostró caballeroso, sosegado y reflexivo al exponer los puntos de vista del sistema bancario.

“Hemos perdido repentinamente a un buen ciudadano y mejor profesional dedicado a impulsar el desarrollo de los servicios financieros en el país, con un importante enfoque en la capacitación del capital humano del sector a través del programa de congresos, diplomados, certificaciones y cursos que instauró en la ABA”, manifestó Díaz.

El presidente de la ABA falleció el pasado viernes a los 75 años y por decisión de sus deudos los oficios fúnebres fueron realizados en la estricta intimidad familiar.