Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Semana Mipyme

Herramientas de la industria 4.0 que pueden dar impulso a las mipymes

El experto en tecnología, Mite Nishio, al ofrecer la conferencia ¿Cómo la tecnología apoya la competitividad de las mipymes?, destacó diferentes herramientas de la industria 4.0 que sirven de provecho a pequeños negocios.

Señaló que según estadísticas de Indotel en el país existen ocho millones de cuentas de internet y nueve millones de celulares, asimismo informó que el 77% de la población usa la aplicación WhatsApp para comunicarse y que el país ocupa el primer lugar en Latinoamérica en uso de Instagram.

Exhortó a los mipymes usar la herramienta gratuita Google Trends para saber qué busca la gente y así identificar posibles oportunidades de negocio.

También habló sobre los beneficios del uso de softwares llamados chat-bots para las micro y pequeñas empresas, ya que se pueden configurar para que respondan a inquietudes que tengan los clientes las veinticuatro horas, de forma automática.

Sobre las herramientas de Realidad Aumentada y Reconocimiento Visual, agregó que ambas pueden emplearse para mejorar la experiencia del usuario.

“Por ejemplo, con la Realidad Aumentada un pequeño supermercado podría indicar las ofertas disponibles en cada uno de los pasillos con solo pedir al cliente que use la cámara de su celular”, alegó.

La conferencia del experto formó parte del programa de la celebración de la Semana de las Mipymes que realiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en el Hotel Dominican Fiesta, desde el pasado miércoles 23 hasta este domingo 27 de octubre 2019.

Tags relacionados