Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPORTUNIDAD

Experto ofrece técnicas para hacer negocios por Instagram

Técnico de Facebook asegura 83% de usuarios de Instagram descubren negocios en esta red social

Aldo Alemán, técnico de Facebook para Latinoamérica, aseguró que el 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos negocios a través de la red social, lo cual representa una oportunidad de promoción para nuevos emprendimientos y empresas mipymes.

El dato lo compartió en la charla ¿Cómo impulsar tu negocio a través de Instagram?, la cual se llevó a cabo este viernes como parte del programa de conferencias y talleres formativos que se desarrollan en la “Semana Mipymes 2019”, que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El experto también resaltó que el 80%de los usuarios siguen, al menos, una cuenta de negocios local, por lo que invitó a emprendedores presentes en la actividad a contar la historia del negocio en la plataforma y a hacer lo posible para conectar con las pasiones de las personas.

“En los negocios pequeños, las personas les compran a las personas; por eso el llamado a las mipymes a inspirar, a compartir lo que hacen y cómo lo hacen, a crear conexiones y a entablar conversaciones con clientes y posibles interesados”, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En cuanto al texto debajo de las publicaciones, aconsejó no más de noventa caracteres, así como a usar un tope de cinco etiquetas por publicación y que esas estén relacionadas con el producto y la empresa; “se puede crear una base de datos de unas treinta y rotarlas para que aparezcan en diferentes búsquedas”.

Recomendó, además, definir la personalidad del negocio y que se refleje en todo el perfil; en cuanto al diseño, mantener un mismo estilo y priorizar las fotografías verticales “porque el 90% de los usuarios las prefieren y el 72% no va a girar su teléfono celular”, agregó.

Resaltó la importancia de las estadísticas para conocer a las personas que siguen la cuenta y tomar las medidas pertinentes para que el público sea el mismo que el negocio definió como prioritario.

Por igual, invitó a contar historias usando todas las opciones disponibles en la plataforma; “una promoción puede comenzar con una publicación en el perfil para anunciarla y luego presentar los preparativos previos en los ‘stories’. El día de la promoción transmitirla en vivo por Instagram TV y concluir con otra publicación para agradecer el apoyo recibido”, detalló.

Por último, invitó a los presentes a utilizar los recursos disponibles Mobile Studio, una plataforma gratuita creada por Facebook que enumera y explica algunas de las aplicaciones necesarias para editar videos y fotos.

Cuatro días de soluciones y capacitaciones

El programa de la “Semana Mipymes 2019”, disponible en semanamipymes.do, comprende más de 60 conferencias, 10 paneles y dos “Emprendetones”, entre otras actividades.

En la feria, que se realiza en el Hotel Dominican Fiesta, se espera lograr la integración de 300 mipymes a las ruedas de negocios y formar a 4,500 emprendedores y empresarios del sector mediante conferencias y talleres prácticos.

Los asistentes tienen la oportunidad de obtener servicios gratuitos que impulsen sus negocios, tales como la elaboración de páginas web a negocios, diseño de logos, tarjetas de presentación, georreferenciación de locales, normas de etiquetado, y la posibilidad de ser evaluados para asesoría y acompañamiento gratuito por los centros mipymes y por el programa Innóvate.

Tags relacionados