Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 08:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 26 de octubre de 2019

Presentan innovaciones tecnológicas en Claro Tec

  • Presentan innovaciones tecnológicas en Claro Tec

    Jóvenes de distintos centros educativos asistieron a la exhibición. RAÚL ASENCIO.

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Repleto de jóvenes de distintos centros educativos y de expertos en tecnología se mantuvo ayer la terminal portuaria de San Souci, donde se desarrolla la feria tecnológica Claro Tec y son presentadas las innovaciones más recientes que impactan el mundo de las telecomunicaciones, la automotriz y los electrodomésticos.

Ericson Ortiz, representante de Samsung en la feria tecnológica, mostraba un nuevo modelo de refrigerador inteligente “Family Hub”, que permite mediante cámaras visualizar en una pantalla los productos en el interior sin tener que abrir la puerta.

El equipo, que se puede controlar desde el móvil mediante una aplicación, también ofrece la posibidad de controlar el tiempo de en que los productos se pueden dañar, igual les facilita organizar la lista de compra y dejar notas de texto y voz en la pantalla a los demós miembros de la familia.

Otra de las innovaciones que impactaron a quienes se dieron cita en el primer día de Claro Tec fue la exhibición del smartphone LG G8XThinQ, que cuenta con dos pantallas OLED Fullvision del mismo tamaño (6,4 pulgadas). Este modelo de celular aún no ha sido presentado a nivel internacional y se estima que este disponible en el país en diciembre de este año.

Estudiantes del Colegio Luis Alfredo Duverge Me-jía de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU) y de la International School of Santo Domingo, mostraron su entusiasmo con esta feria afirmando que les da a conocer innovaciones importantes para el diario vivir de cara al futuro.

Las novedades que más le impactaron fueron la presentación de los autos de nueva generación de la marca Tesla y los eléctricos, ademas de los celulares flexibles de Samsumg, los router de Nokia que permiten ampliar la zona de influencia del wifi y controlar quien de su entorno lo pueden usar y las condiciones., las consolas de videojuegos, experiencias de realidad virtual y los electrodomésticos con inteligencia artificial.

Conferencias
Durante todo el día se presentaron una serie de conferencias sobre “Transformación Digital”, “Uber en República Dominicana y el futuro de la movilidad”, entre otras.

 El domingo
Esta feria tecnológica, Claro Tec, estará abierta hasta el próximo domingo, cuando será presentada la robot humanoide más avanzada del mundo, Sophia. A este evento no puede asistir niños menores de 12 años.