Listin Diario Logo
27 de febrero 2020, actualizado a las 01:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 24 de octubre de 2019

Creativo que impulsó a Apple recomienda simplicidad y conexión

  • Creativo que impulsó a Apple recomienda simplicidad y conexión

    Ken Segall, durante su presentación. CÁNDIDA ACOSTA/LD

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD

Como ejemplo a seguir para alcanzar el éxito como país y como persona, el responsable del éxito de Apple, compañía que atravesó un fuerte período de bancarrota, pero que el pasado año logró ventas por mil millones de dólares, el creativo Ken Segall recomienda simplicidad en todo, entusiasmo, poder de voluntad y pensar en “cosas nuevas” para ser más competitivos.

Para Kengall, la clave para tener éxito es lo simple, que a su juicio es el arma más poderosa para los negocios, a la vez que recomienda a los medios de comunicación enfocar el mensaje para lograr enlace emocional con la gente, ante desafíos cada vez más complejos.

El expositor fue el invitado de honor de la conferencia“Think Simple DR” (Piensa diferente RD), ofrecida por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), con la participación de empresarios y funcionarios y líderes de opinión pública. Segall, quien trabajó 12 años como director creativo y escritor para el magnate estadounidense del sector informático y presidente de Apple, Steve Jobs, fue el responsable de la letra “i” en la marca Apple y quien dio con la clave del éxito al asignar los nombres a los emblemáticos productos tecnológicos iBook, el iPod, iPhone y el iPad.

Durante su disertación, Ken Segall, aseguró que la aplicación de métodos e ideas basadas en la sencillez mejora las organizaciones, haciéndolas más rápidas, inteligentes, eficientes y las ayuda a lograr gran fidelidad de sus clientes.