Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ECONOMIA

Gobernador afirma mantendrá estabilidad cambiaria en medio de incertidumbre política

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD.

El Gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, garantizó hoy que en República Dominicana se mantendrá la estabilidad en el mercado cambiario a pesar de la incertidumbre política y el escenario internacional adverso que se vive en estos momentos.

"Estoy consciente de que los movimientos recientes en el mercado cambiario han generado aprensión en algunos sectores de la sociedad. Los que me conocen saben que tengo un compromiso innegociable con la estabilidad cambiaria y que estas situaciones que se están presentando, producto de la incertidumbre política, serán enfrentadas y resueltas de manera contundente", enfatizó enérgicamente el Gobernador al pronunciar el discurso central con motivo del 72 aniversario de la institución.

Valdez Albizu destacó que a pesar de este entorno la depreciación acumulada en el país se mantuvo por debajo del promedio de América Latina, alcanzando 4.9%.

El Gobernador destacó además que en septiembre pasado la actividad económica registró un crecimiento interanual de 5.1% y que en los primeros nueve meses de este 2019 el producto interno bruto (PIB) acumuló un crecimiento interanual de 4.8%, el más alto de la región.