Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los hacendados agricultores reconocen aporte empresarial

Acto de entrega del reconocimiento. FUENTE EXTERNA

Acto de entrega del reconocimiento. FUENTE EXTERNA

La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores entregó la Medalla de Honor al Mérito al Centro Cuesta Nacional (CCN) como mejor ganadero del año en el rubro de Ganadería de Carne por parte de, por el continuo aporte de gran importancia para la promoción del desarrollo de la agroindustria dominicana a través de su trabajo con la raza de ganado BRANGUS, que busca mejorar la base genética de la ganadería nacional a mediano y largo plazo.

El galardón fue entregado a José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de CCN, quien señaló, “Estamos plenamente convencidos de la oportunidad de crecimiento, desarrollo y mejora que tiene la ganadería de carne en la República Dominicana, si nos enfocamos en mejorar la raza, para suplir la necesidad del mercado nacional e internacional”.

Para garantizar el impacto en el sector ganadero nacional, se están realizando alianzas y desarrollando un programa con productores locales en varias regiones del país con el objetivo de mejorar la calidad del ganado producido localmente.

Reconocen a Julio Brache Durante el acto, también se reconoció a Julio Brache Arzeno, presidente de Grupo Rica, por sus aportes a la ganadería lechera y la agroindustria nacional.

La placa de reconocimiento fue entregada a Brache Arzeno por el presidente de la República, Danilo Medina, durante el desarrollo de la trigésima entrega de la medalla de honor al mérito de la ADHA.

Durante el acto, el presidente de la ADHA, Julio de Beras, destacó que “los hombres y mujeres que laboran en el sector agropecuario trabajan día tras día para satisfacer las necesidades de la demanda local de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria del país”.

Tags relacionados