Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 22 de octubre de 2019

Reconocen a Rosa Bonetti por sus aportes al ambiente

  • Reconocen a Rosa Bonetti por sus aportes al ambiente

    Rosa Margarita Bonetti recibe el reconocimiento. EXTERNA.

Santo Domingo, RD

La presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, fue distinguida por sus méritos como promotora de la conservación de la diversidad biológica en la isla Hispaniola y otras islas del Caribe.

Bonetti fue reconocida con el título de Doctora Honoris Causa por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) por su permanente entrega a través de acciones que impactan la mitigación, la adaptación al cambio climático y al fortalecimiento de la resiliencia.

Con esta distinción, que se suma a otros reconocimientos nacionales e internacionales, se reconocen sus esfuerzos e invaluables aportes a favor de la preservación del medioambiente y de los mejores intereses nacionales.

Acciones
Durante su discurso, Bonetti de Santana comentó el trabajo que realiza en el campo de la educación, en el cual su fundación está cogestionando con el Ministerio de Educación 34 centros educativos. Indicó que su compromiso es hacer que estos 34 centros sean exitosos y de efectivo aprendizaje para todos los niños de estas escuelas.

Informó que se trabaja para acompañar a los equipos de gestión y a los docentes de estos centros y mejorar su impacto en las aulas.