Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Alcalde

Finjus afirma gestión de Collado es ejemplo de transparencia

El alcalde David Collado y el presidene de Finjus, Servio Tulio Castaños. FUENTE EXTERNA

El alcalde David Collado y el presidene de Finjus, Servio Tulio Castaños. FUENTE EXTERNA

El alcalde David Collado entregó a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) por tercer año consecutivo un informe de la gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y los contratos de la recogida de basura firmados en la presente administración.

Collado destacó que la acción es una muestra del compromiso que tiene su administración con la transparencia, eje fundamental de la actual gestión y de todo el equipo que lo acompaña.

Mientras, el director de la Finjus, Servio Tulio Castaños, destacó la transformación que ha tenido la ciudad de Santo Domingo en los últimos tres años, a pesar que el cabildo apenas recibe 40% de la asignación presupuestaria que le corresponde.

Castaños atribuyó estos logros al modelo de transparencia que el alcalde Collado ha impuesto en la administración de la ciudad y manifestó que debe tomarse como plan piloto para llevarlo a otras alcaldías. Añadió que la sola renegociación de los contratos de basura que ha logrado Collado en el ADN merece el reconocimiento, pero también por la recuperación de los cementerios, mercados y parques, así como por las obras que ha levantado obras de singular importancia.

De su lado, Collado dijo que desde el primer día al frente del cabildo ha trabajado en hacer la diferencia, convirtiendo la transparencia y el ahorro en una práctica presente en todos los aspectos administrativos y financieros.

Tags relacionados