Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 08:12 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 16 de octubre de 2019

Tecnología

Empresa estadounidense con capital privado quiere comprar compañía de ciberseguridad

  • Empresa estadounidense con capital privado quiere comprar compañía de ciberseguridad
Santo Domingo, RD

Sophos, líder mundial en ciberseguridad de última generación habilitada para la nube, anunció que Thoma Bravo, firma de capital privado con sede en Estados Unidos, ha presentado una oferta para adquirir Sophos por US$7.40 por acción, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente US$3.9 mil millones. El consejo de administración de Sophos ha manifestado su intención de recomendar por unanimidad la oferta a los accionistas de la compañía.

Thoma Bravo es una firma líder de capital privado enfocada en el sector de servicios habilitados para software y tecnología con más de 35,000 millones de dólares en compromisos de inversionistas. Con 40 años de historia, Thoma Bravo ha adquirido más de 200 compañías de software y tecnología que representan más de 50,000 millones de dólares en valor.

“Hoy se marca un hito emocionante en la historia de Sophos", dijo Kris Hagerman, CEO de Sophos. “Sophos está impulsando activamente la transición en las soluciones de ciberseguridad de última generación, aprovechando las capacidades avanzadas en la nube, el aprendizaje automático, las API, la automatización, la respuesta ante amenazas administradas y más. Continuamos ejecutando una estrategia altamente efectiva y diferenciada, y vemos esta oferta como una validación convincente de Sophos, su posición en la industria y su progreso”.

Sophos protege a casi 400,000 organizaciones de todos los tamaños en más de 150 países de las amenazas cibernéticas más avanzadas de la actualidad.