Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrategia

Banco dará facilidades para comprar vehículos híbridos y eléctricos

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Con la finalidad de promover el uso de la energía limpia en el país, el Banco Popular Dominicano otorgará préstamos con tasas inferiores a las que se definan para los vehículos tradicionales y otros beneficios para la adquisición de automóviles híbridos y eléctricos, informó ayer la vicepresidente del área de Mercadeo de la entidad. Giselle Moreno.

Este año la entidad puso en funcionamiento una estación de carga para este tipo de vehículos en las inmediaciones de la Torre Popular. Estas iniciativas forman parte de la estrategia de sostenibilidad ambiental que prevé desarrollar la institución en los próximos años.

Para finales de 2030 la entidad se propone fomentar la siembra de más de un millón de árboles, convertirse en el mayor productor de energía solar, seguir liderando el financiamiento de proyectos de energía limpia, entre otras metas, según expuso el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, José Mármol, al presentar los planes futuros del banco.

Acciones anteriores

Mármol destacó que desde hace décadas el Popular desarrolla iniciativas en beneficio del medioambiente.

Ha instalado más de 11,200 paneles solares que producen energía limpia, ha disminuido el consumo de botellas plásticas en sus instalaciones, donde se han recolectado alrededor de 8,300 kilos de plástico, sus colaboradores han participados en 12,500 jornadas de reforestación, por citar algunas acciones.