Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 11 de octubre de 2019

Firman memorando para nueva Ley Recapitalización

  • Firman memorando para nueva Ley Recapitalización
Santo Domingo. RD

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, firmaron un memorando de entendimiento que contiene los elementos de coordinación interinstitucional para la nueva Ley de Recapitalización del Banco Central.

Este memorando incluye aspectos sobre las colocaciones de valores de ambas instituciones y de manera particular contribuirá a una mayor organización de la curva local de deuda pública, al establecer plazos diferenciados para ambos emisores de títulos-valores, así indica una nota enviada a los medios de comunicación.

Durante la firma del acuerdo, realizada el pasado miércoles 9 de octubre de 2019, el gobernador Valdez Albizu destacó que con esta propuesta se fortalece la coordinación entre las políticas monetaria y fiscal y se da respuesta a la necesidad de contar con un nuevo marco regulatorio para la conclusión definitiva del proceso de recapitalización del Banco Central en un tiempo prudente.   

El ministro Guerrero Ortiz expresó que la firma de este memorando se realiza en el marco de readecuación de la ley de recapitalización del Banco Central, que prevé la creación de un fideicomiso que emitirá valores de oferta pública.