Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intercambio comercial con Italia fue de US$400 millones en 2018

Andrea Canepari, embajador de Italia en República Dominicana. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

Andrea Canepari, embajador de Italia en República Dominicana. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El embajador de Italia en República Dominicana, Andrea Canepari, dijo ayer que el intercambio comercial entre estas dos naciones es de US$400 millones en 2018, aunque destacó que puede crecer más si la nación caribeña deja solo de vender que tiene sol y playa y trata de atraer inversionistas italianos por otras áreas.

“Podemos crecer más. Dominicana tiene el potencial de comprar maquinarias a Italia que pueden ser usadas para la terminación de su cacao, por ejemplo”, destacó.

Canepari, al participar en un desayuno empresarial organizado por la Cámara de Comercio Domínico Italiana, agregó que los empresarios italianos tienen mucho interés en invertir en Dominicana, pero no conocían la forma de hacer negocios aquí y por eso ahora se va a promover más el comercio bilateral.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó que en 2018, alrededor de 100,000 nacionales italianos visitaron República Dominicana, mientras que este año se han recibido cerca de unos 64,000 turistas de ese país europeo. En la actividad, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana, Celso Marranzini; la embajadora dominicana en Italia, Alba María (Peggy) Cabral; y el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, así como otros funcionarios y empresarios de estos estados.

Tags relacionados