Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IFMT Top/Resa 2019

Inversionistas turísticos planean abrir nuevos hoteles en el país

Tras el tercer día de celebración de la feria turística IFTM/Top Resa 2019, República Dominicana logra un buen average de participación con el anuncio de nuevas inversiones con la construcción de cuatro nuevos hoteles en la zona Este del país, específicamente en Bayahíbe y Miches y Puntacana y proyectan construir otro en Puerto Plata.

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística en París, Francia, reveló que luego de varias reuniones con 10 touroperadores y con agencias de viajes puede dar la buena noticia de la apertura el 23 de noviembre del Club Med, en Miches, quiénes van a abrir un hotel que será “como cuatro hoteles en uno”, porque presentará cuatro ambientes distintos al turista: tranquilidad, familia, ultra lujo y servicio general, en el que prima la naturaleza.

Este hotel tiene una laguna que bordea la propiedad y muestra que está cambiando el paradigma y la forma de los turistas viajar hacia el Caribe, dijo. Planean un programa de capacitación en noviembre y un viaje inaugural para la prensa en enero 2020.

Otro touroperador, OVoyages, que han enviado a 6,000 franceses al país también anunció un nuevo club propio, O Miranda, y un hotel en Bayahíbe, con una infraestructura de dos pisos y 80 apartamentos con el servicio del todo incluido. Esta agencia también está a la espera de nuevos vuelos para abrir un nuevo hotel en Puntacana.

FTI Voyages, un importante operador en Alemania, que tiene ya cuatro años trabajando en República Dominicana, proyecta abrir dos nuevos hoteles en Bayahíbe, uno Premium y otro para familias, dijo Castillo, al señalar la gran demanda que está teniendo el destino Santo Domingo.

El Grupo NG Travel, que planifica comprar las agencias de Thomas Cook France y convertirse en el primer touroperador para el destino, tiene seis hoteles Kappa Club en Samaná, Punta Cana y Bayahíbe y planea abrir otro en Puerto Plata. En los Kappa Club el turista tiene que interactuar con la comunidad como desayunar, comer o cenar en las casas de los dominicanos o pasarse un día con artesanos en talleres. NG Travel, dijo Castillo, espera un nuevo vuelo para también abrir un nuevo club en Puerto Plata, que responde a la filosofía de su negocio.

Castillo ofreció los detalles de las 15 reuniones con touroperadores, en un desayuno rueda de prensa, presidido por el viceministro de Turismo Fausto Fernández, quien dijo que cuando un francés piensa en escoger un destino de larga distancia en lo primero que piensa es en República Dominicana, país que se mantiene en el lugar cimero en turismo.

Karaver-Promovacances-Fram, que es el primer touroperador para al destino con dos clubes Framisima en Puntacana anunció la apertura de un club en Bayahíbe y proyecta regresar a Puerto Plata en 2020 si se confirma un vuelo a ese destino. Tiene dos clubes en Punta Cana.

De igual modo, Very Chic, que es el segundo en ventas “on line” para el destino francés, es una plataforma está interesada en desarrollar un programa de promoción con las oficinas de turismo y se propone enviar a 6,000 franceses, como ventas de paquetes para hoteles cinco estrellas o en hoteles boutiques.

Exotismes, que es el primer touroperador para las Antillas Francesas, anunció un crecimiento de ventas en un 15% y se propone para el próximo año realizar en Punta Cana “La Ruta del Oro”, que es un juego de ventas en el destino donde tres finalistas ganan lingotes de oro.

Castillo también dijo que la Red Amazon llevará una carrera femenina con la participación de 350 mujeres que viajarán a República para competir durante nueve días en distintos deportes y en diferentes lugares del país. En noviembre, indicó, el organizador de la carrera viajará a República Dominicana para terminar la competencia. Dijo que es la segunda vez que se realiza en el país.

La IFTM/ Top Resa 2019 se realiza desde el 1 al 4 de este mes en el pabellón 1 de la Puerta de Versalles, con la participación de representantes de los cinco continentes y la asistencia de más de 35,000 visitantes.

Tags relacionados