Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asociaciones sin fines de lucro

Más de RD$153 millones del presupuesto 2020 irán a entidades de educación superior

La Universidad Iberoamericana (Unibe) recibirá RD$2 millones y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) RD$3.7 millones.

Para el año 2020 el gobierno dominicano, en el acápite de transferencias corrientes a las asociaciones sin fines de lucro, destinará RD$153.8 millones a 26 entidades relacionadas con educación superior.

Este monto será gestionado a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). La mayor partida la tendrá la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) con RD$24.9 millones.

Para la Academia de Ciencias de la República Dominicana se destinarán RD$24 millones, a la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y a Universidad ISA se le entregarán RD$15 millones, a la Universidad Tecnológica del Sur le tocarán RD$10.8 millones y a la Universidad Adventista Dominicana RD$9 millones.

Otras entidades educativas privadas agrupadas en el apartado de sin fines de lucro recibirán las siguientes partidas: RDS$8.5 millones para la Universidad Católica Nordestana, RD$8.3 millones a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, RD$5 millones para la Fundación Instituto Superior Bono y RD$4.5 millones para la Universidad de la Tercera Edad.

La Fundación Monseñor Fernando Arturo de Meriño (Fumfadem) tendrá RD$4.2 millones, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) RD$3.7 millones, la Universidad Nacional Evangélica RD$3.5 millones, la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez RD$2.5 millones y la Universidad Central de Este (UCE) RD$2.2 millones.

Otras transferencias corrientes estipuladas en la partida presupuestaria a aprobar para el año 2020 por el concepto de “sin fines de lucro” de entidades superiores son: RD$RD$2 millones para Universidad Iberoamericana (Unibe) y para el Sistema Regional de Acreditación de Ingenierías en el Gran Caribe, RD$1.8 millones para la Fundación Pro-Universidad Abierta para Adultos, RD$1.3 millones para el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y RD$1 millón para la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades .

La Universidad Experimental Félix Adam recibirá RD$900,000, Promoción Apec RD$750,000 y el Colegio Dominicano de Contadores Públicos RD$720,000.

Las dos organizaciones que tendrán menor partida son el Patronato Pro Universidad Odontológica Dominicana (RD$480,000) y el Instituto de Dominicano de Auditores Forenses (RD$360,000).