Listin Diario Logo
03 de abril 2020, actualizado a las 07:01 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 28 de septiembre de 2019

CONVENIO

Seis federaciones cooperativas acuerdan colaboración con Coopseguros

  • Seis federaciones cooperativas  acuerdan colaboración con Coopseguros
Santo Domingo, R.D.

Las seis federaciones de cooperativas dominicanas firmaron un pacto de cooperación con la Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros).

El acuerdo, firmado en la presencia del presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, profesor Julito Fulcar, establece el compromiso de Coopseguros  para  a auspiciar las actividades educativas de las federaciones cooperativas, mientras que estas se integraran a sus metas, la oferta a sus socios,  los  servicios de aseguramiento en sus diversos productos.

El primer artículo del documento dice: “Coopseguros acuerda con las federaciones brindar su colaboración en los gastos de patrocinio para eventos educativos y apoyar su fortalecimiento”.

El segundo punto dice: “Las federaciones servirán de canal de canal de captación de nuevas socias y clientes, y apoyar en el ingreso de nuevos negocios para Coopseguros, comprometiéndose con el crecimiento y sostenibilidad de esta institución”.

El pacto de cooperación mutua fue firmado por Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros; Enrique M. Quiñones, de la Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitanas, (Fedocoop), Lisandro Muñoz, de la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud) y   Juan Miguel Cedano, de la Federación de Cooperativas de la Región Este (Fecoopreste).

También firmaron Cosme Damián Sánchez, de la Federación de Cooperativas del Nordeste (Fecoopnordeste) y Eddy Samuel Álvarez, de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen). Otro firmante, Manuel Tejeda, de la Federación de Cooperativas del Sur (Fecoopsur), quien no pudo asistir, pero firmara en las próximas horas.

Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros, señala que ese acuerdo representa una muestra de unidad y buena voluntad del sector cooperativo dominicano.  Gutiérrez destacó la labor que realizan las federaciones de cooperativas.

El dirigente cooperativista instó a la más de mil cooperativas que tiene el país a participar de todas las ventajas y actividades educativas que promueven y realizan las federaciones, así como a asociarse de Coopseguros, única aseguradora con modalidad de cooperativa del país.

Fulcar Encarnación, del Conacoop, aprovechó la ocasión para resaltar que esa alianza se inscribe dentro de los principios del cooperativismo y se enmarca dentro de la misión y la visión que debe promover todo cooperativista.

En nombre de las federaciones, Eddy Samuel Álvarez, de la Fecoopcen, resaltó la labor que realiza Coopseguros en beneficio de todo el sector cooperativo nacional y aprecio el acuerdo como oportuno y  mutuamente beneficioso.

 

 

Las federaciones de cooperativas del país a través del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) máximo órgano de integración de la nación, agrupan el mayor volumen de cooperativas de la República Dominicana.

 

Pie de foto

Los dirigentes de las federaciones cooperativas  en la  firma del acuerdo con Coopseguros, atestiguado por Julito Fulcar Encarnación, presidente del CONACOOP, Manuel Gutiérrez y Ruth Soto, presidente y gerente general de