Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN DISTINTAS ZONAS DEL PAÍS

Agricultura invierte RD$830.4 millones en caminos interparcelarios

El Ministerio de Agricultura ha invertido la suma de RD$830.4 millones en la reconstrucción y rehabilitación de caminos interparcelarios en distintas zonas rurales del país, de los cuales ha entregado 952.07 en lo que va de año.

Los trabajos se ejecutan en comunidades productivas como respuestas a demandas de los productores de distintos rubros y, en casos específicos, asignados al Ministerio a través de las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina.

Farengton Piña, director del Departamento Caminos Rurales de la institución del agro, reiteró que entre enero y septiembre del año en curso, el Ministerio ha entregado 952 kilómetros, de una proyección para concluir y entregar de 1,322.42.

“Nos faltan 370.33 kilómetros de caminos por entregar, de los cuales 200 se construirán con equipos de la institución”, manifestó Piña.

Explicó que de los 952.07 kilómetros de caminos entregados, 179 han sido rehabilitados, o sea con una intervención no muy profunda; y los restantes 773.07 han sido reconstruidos, es decir, fuertemente intervenidos.

Entre las comunidades favorecidas con la reconstrucción de caminos interparcelarios citó a Villa Trina, Las Yayas, Comendador, Monte Bonito, la Gina, en Miches; La Victoria, Cristóbal, Independencia, El Valle, Hato Mayor; Vicentillo, Viviana, El Limoncillo, Ramón Santana, Licey, El Naranjo, Monte La Jagua, Vicente Noble, y El Corozo, entre otros.

En tanto, los caminos rehabilitados se encuentran en el proyecto Aglipo I, en María Trinidad Sánchez; Pedro García, en Santiago; El Higüero, en Santo Domingo; Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega; Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez; en Fundación, Barahona; Jamey, San Cristóbal, y Sabana de la Mar.

Tags relacionados