Listin Diario Logo
30 de septiembre 2020, actualizado a las 12:28 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 26 de septiembre de 2019

Exclusiva

Turistas británicos no verán afectada su estadía en el país

  • Turistas británicos no verán afectada su estadía en el país

    Embajador británico, Chris Campbell RAÚL ASENCIO

Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Las dos prioridades de la Embajada Británica en el país es que los turistas que viajaron con el quebrado touroperador Thomas Cook disfruten y terminen sus vacaciones y que la imagen de República Dominicana no se vea afectada.

Así lo expresó en una entrevista exclusiva para Listín Diario, el embajador británico en el país, Chris Campbell, quien aseguró que la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido asumirá los gastos de la estadía de los turistas, sin importar nacionalidad, que viajaron desde ese destino a través de la fracasada compañía y que estén en el país.

Informó que hasta ayer habían repatriado a 302 extranjeros por distintas aerolíneas e indicó que el próximo vuelo saldrá mañana con aproximadamente 270 turistas.

“Tenemos pautados cuatro vuelos. Esta ha sido la repatriación más grande de la historia, luego de la Segunda Guerra Mundial”, afirmó.

El diplomático destacó y agradeció el respaldo dado por las autoridades dominicanas y el sector turístico del país, quienes se han mantenido en constante comunicación para atender a quienes se vieron afectados por la desaparecida compañía.

Campbell sostuvo que cerca de 1,200 turistas viajaron con ese touroperador a República Dominicana.

Explicó que la mayoría de estos turistas tienen su estadía en los hoteles de Bávaro, Punta Cana y Bayahíbe.

El embajador expresó que este país es un destino importante para sus ciudadanos por los atractivos que posee y resaltó la seguridad y las bellezas de la isla.

SEPA MÁS
Crecimiento
El embajador refirió que la llegada de turistas procedentes de Reino Unido tiene un crecimiento en los últimos siete años de 20,000 visitantes. Reiteró que no tienen información de aquellos que tenían previsto viajar con Thomas Cook en el futuro.