Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Éxito de una naviera se determina por sus aportes al sector

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Las agencias navieras sirven como intermediadoras entre los exportadores y los importadores, transportando las mercancías desde un puerto a otro. El éxito de estas empresas se determina por las causas en las que contribuye para que el sector marítimo se desarrolle.

Esta consideración es del presidente de Agencias Navieras B&R, Jeff Rannik, empresa que el próximo mes cumplirá 100 años en el mercado, aportando con la construcción de infraestructuras, como el puerto de Haina, el de Caucedo y el Amber Cove en Puerto Plata.

Al ser entrevistado por Listín Diario, Rannik se siente orgulloso de que esta compañía permanezca en funcionamiento 100 años después, destacando que a medida que el país ha crecido, el transporte de carga también lo ha hecho. “El país se ha dinamizado. Ahora cuenta con una infraestructura de puerto privilegiada por las inversiones que se han hecho tanto en Haina como en Caucedo lo cual ha permitido que se maneje como un centro de conexión de carga regional”, manifiesta el titular de B&R.

Cuota

Agencias Navieras B&R maneja cerca del 16% de las exportaciones e importaciones, reconociendo que este es un sector que se ha ido diversificando, sobre todo en la parte de servicios brindando asesoría y atendiendo la entrada de los buques cuando llegan a puerto dominicano.

Tags relacionados