Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 24 de septiembre de 2019

ABASTECIMIENTO

Refidomsa PDV despacha combustibles con normalidad, excepto fuel oil importado

  • Refidomsa PDV despacha combustibles con normalidad, excepto fuel oil importado
Santo Domingo, RD

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) aseguró que en los actuales momentos está garantizado el abastecimiento de los combustibles a sus clientes. Se cuenta con todo el almacenamiento necesario de todos los tipos de gasolina, gasoil, gasolina de avión y gas licuado de petróleo.

Félix Jiménez, Presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, indicó, no obstante, que se está produciendo un inconveniente con el despacho de Fuel oil importado, combustible utilizado principalmente en plantas de generación eléctrica.

Explicó que esta situación se debe a una demora en el abastecimiento de este producto en el mercado del área del Caribe, agravados por el paso de las tormentas. Aseguró que de los escasos suministros recibidos en las últimas semanas, Refidomsa tuvo que devolver aproximadamente 84 mil barriles de fuel oil por problemas de compatibilidad con el producido localmente.

Destacó que Refidomsa está despachando el fuel oil que es refinado en sus instalaciones, y que pronto será normalizado el abastecimiento, ya que se espera un próximo embarque de 50 mil barriles a final de de este mes de septiembre.

Por otro lado, señaló, Refidomsa tomó precauciones con el despacho de la gasolina premium asegurando que los clientes retiren los volúmenes programados para su consumo normal.

La medida, dijo, va dirigida a prever cualquier intención de trasiego de ese combustible, dado los hechos ocurridos en el vecino país de Haití.