Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BCRD inicia trasformación digital

El Banco Central (BCRD) presentó a su personal el programa “Transmación digital: Gestión de la cultura organizacional” durante un acto presidido por el gobernador, Héctor Valdez Albizu.

Valdez Albizu consideró que este “es un importante paso de avance que da el Banco Central para fortalecer sus procesos internos y hacer eficientes los servicios que ofrecen a la población a través de sistema financiero”.

Agregó que la integración de las nuevas tecnologias en todas las áreas de una institución sirven para cambiar su forma de funcionar, según explica un comunicado de la institución.

Valdez Albizu resaltó que la transformacion digital no es solo la adquisición de equipos de última tecnología “es primero que nada, un cambio de mentalidad, actitud proactiva para incorporar los avances tecnológicos en nuestro quehacer diario”.

Anunció además que se están ejecutando muchos otros proyectos, que implican pequeños y medianos cambios, en sistemas y tecnologia, planificación, comunicación, sostenibilidad y otras áreas, que tocará transversalmente a toda la institución y, por tanto, requerirá de la participación de todos.

“Nos preparamos también para fortalecer la seguridad de la información, con la creación de un centro de ciberseguridad que servirá para enfrentar los incidentes que puediensen afectar a las entidades del sistema financiero y del sistema de pagos, identificando los posibles ataques y sirviendo de instancia para centralizar las operaciones relativas a esos temas en el sector”, agregó el gobernador.

El programa Transformacion digital: Gestión de la cultura organizacional del BCRD se lleva a cabo como parte de las actividades de su Plan estrategico institucional 2018-2021.