Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 09:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 21 de septiembre de 2019

TURISMO

Los mejores atractivos de Puerto Plata resumidos en una guía

  • Los mejores atractivos de Puerto Plata resumidos en una guía
Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Puerto Plata, RD

Imagina que los mejores lugares a visitar, los hoteles mejor valorados y las principales atracciones turísticas de la Novia del Atlántico estén resumidas en una práctica guía, sería genial y sobre todo muy funcional. La buena noticia es que existe y está a disposición de todo el mundo.

Durante la realización de la XVIII edición de Discover Puerto Plata Marketplace, que culminó ayer, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, (Ashonorte) presentó la Guía Turística “Discover Puerto Plata 2019-2020”, con el objetivo mostrar al visitante nacional e internacional los lugares de interés que posee el destino más completo de República Dominicana y el Caribe.

El presidente de Ashonorte, José Natalio Redondo explicó que el contenido de este trabajo editorial incluye atractivos de los renglones Turismo de Aventura, Turismo Religioso, Histórico, Gastronómico y en esta nueva edición se le suma la sección de Turismo de Salud, cuya meta es brindarles a los turistas un catálogo de oportunidades que les permita vivir unas vacaciones extraordinarias e inolvidables en el litoral Norte de la isla.

Sostuvo que la guía Discover abarca toda la provincia de Puerto Plata y presenta diversas secciones como son: Información para visitantes, Aventuras en Mar y por Tierra, Mapa de la Zona, Gastronomía Eventos, Vida Nocturna, Compras, Números Útiles y Atractivos Turísticos para que los viajeros posean una orientación detallada y precisa para unas inolvidables vacaciones.

“Esta guía turística es una herramienta de promoción de los puntos más representativos de este destino, con la efectividad de promocionar todos los atractivos, invitando a conocer lo nuestro, no solo al visitante internacional, sino a quienes hacen turismo interno desde los demás puntos del país.  Entre líneas e imágenes, queremos que el lector disfrute de los atributos de toda la provincia y se oriente sobre el excitante turismo de aventura, conozca la primera ciudad del Nuevo Mundo, las riquezas naturales y gastronómica que este crisol de razas ofrece y que le hará sentir especial”, indicó.

El manual, que ha sido elaborado con el auspicio de Ashonorte y con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo (MITUR), cuenta con 48 páginas a todo color en los idiomas español e inglés. Tiene un diseño ágil y fresco, acorde a los colores de la marca del destino Puerto Plata. 

Este interesante manual estará disponible en los hoteles de la zona, en las ferias nacionales e internacionales en las que participan el Ministerio de Turismo y en las Oficinas de Promoción Turística que la República Dominicana tiene en los diferentes países del mundo. La versión digital puede ser descargada desde los portales GoDominicanRepublic.com y DiscoverPuertoPlata.com.