Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esperan mayor llegada de extranjeros a Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoPuerto Plata, RD

Alrededor de 130 agencias de viajes y aerolíneas internacionales se encuentran en Puerto Plata realizando ruedas de negocios con las principales cadenas hoteleras del destino con el propósito de afianzar el crecimiento de la provincia e incrementar la llegada de visitantes a la zona.

A través de la VIII edición de Discover Puerto Plata Marketplace, feria internacional de turismo que se realiza hasta este viernes, 80 empresas expositoras, 125 medios de prensa y más de 300 delegados procedentes de Asia Central, Europa y Latinoamérica convergen bajo un mismo lugar realizando negocios de cara al próximo verano del 2020.

De acuerdo con la directora de Turismo para la Región Norte, Yakaira Cid, esta feria ha sido parte del reposicionamiento de Puerto Plata a nivel turístico que ha repuntado el destino a nivel nacional e internacional.

“Las negociaciones con turoperadores y líneas aéreas se concretizan durante la realización de este evento y ese es nuestro principal enfoque. En este acto se hacen negocios para el próximo año, especialmente para la temporada del verano”, dijo.

Aseguró que con esta nueva edición el incremento en la participación de operadores turísticos permitirá al destino ser mucho más competitivo.

“Un punto muy importante de esta actividad es que quienes venden el destino tiene la oportunidad de disfrutar de Puerto Plata, ya que no es lo mismo promover a través de panfletos que de experiencias”, explicó. Sostuvo que durante este fin de semana se han pautado cerca de 700 citas de negocios, lo que evidencia el interés que tienen los grandes inversionistas y promotores en este destino.

Experiencia inversionista El presidente del Grupo hotelero Lifestyle, Markus Wischenbart, destacó la importancia que tiene para Puerto Plata la celebración de la ya tradicional feria Discover POP y valoró los esfuerzos que realizan los sectores público y privado para lograr que cada año más turistas de todo el mundo visiten República Dominicana.

Expresó que esta actividad se ha convertido en la plataforma perfecta para promover y comercializar la Región Norte y mostrar la diversidad de su oferta, tanto a turistas nacionales como extranjeros.

“Entiendo que para garantizar el éxito de actividades como esta, que se convierten en la plata forma ideal para promover y comercializar nuestro destino, no se puede escatimar ningún esfuerzo, por lo que siempre pueden contar con el apoyo del Grupo Lifestyle”, dijo el empresario al ser entrevistado mientras participaba en el acto de inauguración de Discover POP.

Asimismo, el vicepresidente senior de Hoteles Playa SenatorDaniel L. Rossell massachs, dirigió unas palabras de bienvenida durante la ceremonia, mediante las que valoró el impacto positivo que da al turismo de la zona la celebración anual de Discover MarketPlace.

Aprovechó su intervención para destacar las características que distinguen esta marca y cómo la misma se suma a la reinventada oferta hotelera que ofrece el destino Puerto Plata.

“Puerto Plata tiene sin duda grandes retos que afrontar, pero estoy plenamente convencido que con el impulso conjunto de las instituciones y de los empresarios seremos capaces de superarlos y de colocarla dónde se merece, que es ser un destino top del Caribe porque “lo tiene todo”. Por nuestra parte seguiremos comprometidos con la calidad del servicio, con el desarrollo sostenible, el respeto por el medio ambiente y con la generación de empleo y riqueza”, expresó.

Tags relacionados