Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APAGONES

Se espera reducción de apagones con entrada parcial de tres plantas que estaban fuera de servicio

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Tres de las cinco plantas generadoras de electricidad que estaban fuera de servicio ya están en funcionamiento, aunque no a toda capacidad, por lo que pronto se puede esperar una mejora del servicio eléctrico.

La información la ofreció esta mañana el administrador de Edesur, Radhamés Del Carmen, durante el Foro de Energía Sostenible que se realiza en el país.

"Con la entrada de esas tres plantas, cuando suban a sus niveles normales, y las otras dos que puedan ponerse disponible volvemos al régimen normal", indicó Del Carmen.

Del Carmen precisó que todavía hay más de 500 megavatios fuera y que ese déficit es lo que está provocando que las tres distribuidoras estén dando apagones en los circuitos de 24 horas.

Agregó que la crisis es producto del incremento de la demanda debido al calor y al aumento de clientes y circuitos con servicio 24 horas.

"El mercado que abastecíamos el año pasado con 700 megavatios, como parte de las tres, este año estamos demandando 880 y hasta 890 megavatios...El calor ha sido despiadado, nunca habíamos tenido una demanda tan grande en las Edes (Empresas distribuidoras de electricidad)", precisó.