Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BANCO CENTRAL

Valdez Albizu: A la fecha han sido liberados RD$19,124 millones del encaje legal

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu indicó que a la fecha han sido liberados RD$19,124 millones de los RD$34,000 que fueron anunciados por la Junta Monetaria del encaje legal de los bancos para préstamos a diversos sectores productivos del país.

Durante su discurso de bienvenida al VIII Seminario Internacional de Comunicación, Valdez Albizu anunció, además, que se ha decidido flexibilizar a toda la banca la utilización de los recursos sectoriales para que sean utilizados en los préstamos interinos y de viviendas terminadas para que haya una mayor dinamización de créditos en el país.

Valdez Albizu explicó que el BCRD mantiene su posición de que la economía dominicana alcance un crecimiento cerca del 5%.

Destacó que los ajustes de la tasa política monetaria han permitido a una mayor movilidad de los recursos.

Seminario

Hoy el BCRD realiza el VIII Seminario Internacional de Comunicación con el tema principal “El dircom ante las nuevas tendencias mundiales de comunicación” con la participación de varios expertos en el área.

El gobernador destacó que en la actualidad la labor de los directores de departamentos de comunicación (dircom) va mucho más allá del tradicional manejo de prensa e implica una participación activa en asuntos vitales como la transformación digital, el big data, la gestión de la reputación o la conexión con las audiencias a través de un propósito común socialmente necesario.