Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCANDO EN VALORES

Fideicomiso de Oferta Pública Accionario Rica

Hace algunos meses fue anunciado por la Superintendencia del Mercado de Valores la aprobación del Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionario Rica 03 - FU, novedoso instrumento de inversión conformado por Acciones Comunes de Pasteurizadora Rica y emitido por Fiduciaria Universal.

Este fideicomiso es un instrumento de renta variable que permitirá, por primera vez a los inversionistas invertir en las acciones de una empresa dominicana. Este fideicomiso tiene algunas particularidades que deben analizarse por parte de los inversionistas:

Es de renta variable: Es decir, no tiene un rendimiento fijo o garantizado, este dependerá de la forma como se comporte su activo subyacente, i.e., las acciones de Rica. En la medida en que la empresa obtenga buenos resultados, crezca, su gerencia cumpla sus metas, entonces en esa medida el valor de las acciones podría aumentar; por el contrario si a la empresa no le va bien, no se cumplen sus metas, empieza a perder dinero, entonces el valor de sus acciones podría disminuir.

El fideicomiso tiene un plazo de 30 años, pero esto no significa que haya que esperar 30 años para obtener el capital de regreso; como en la mayoría de los activos de renta variable, el inversionista podrá obtener el capital de vuelta vendiendo en el mercado secundario la totalidad o una parte de la cantidad de valores que haya comprado.

El monto mínimo de inversión es de RD$ 1,000 y podrá ser adquirido a través de los agentes de colocación en la fecha que inicie el mercado primario

Tags relacionados