Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 09:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 16 de septiembre de 2019

Lockward dice TSA debe ser garantía de democracia

  • Lockward dice TSA debe ser garantía de democracia

    Ángel Lockward.

Santo Domingo, RD

 El abogado y político Ángel Lockward consideró que el Tribunal Superior Administrativo es el órgano llamado a garantizar la calidad de la democracia a cargo de los ciudadanos.

Sus consideraciones están expuestas en su libro “Derecho administrativo”, en el cual desarrolla el programa de derecho administrativo de las universidades nacionales y dijo que la obra está llamada a sustituir el “Prontuario de Derecho administrativo” de Manuel Amiama, con más de 70 años de antigüedad.

   En su obra, Lockward, hace un análisis crítico y racional sobre las principales figuras del derecho administrativo dominicano y los cuerpos normativos que lo legitiman con una cuidada selección de jurisprudencias de las altas cortes. Rafael Vásquez Goico, juez de la Suprema Corte de Justicia, prologuista del libro, no duda que se convertirá en una obra de consulta obligada.

El libro sintetiza todos los ámbitos de actuación de la Administración Pública en Rep. Dom. (procedimiento administrativo, contratos, responsabilidad patrimonial, expropiación, organización administrativa). Este libro deber servir de impulso para cambiar los planes educativos en la enseñanza del Derecho administrativo en las universidades, subraya Marcos Masso Garrote, catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha.

La publicación recoge la doctrina de la materia, analiza la legislación y jurisprudencia apoyada en 301 citas de autores y tribunales.