Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Desarrollo

Fortalecerán capacidades para incidir en el logro de los ODS

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez y la representante residente del PNUD en el país, Inka Mattila, firman un acuerdo para el fortalecimiento institucional del MEPyD.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez y la representante residente del PNUD en el país, Inka Mattila, firman un acuerdo para el fortalecimiento institucional del MEPyD.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron el acuerdo: “Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en el marco de una efectiva implementación y articulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) en los territorios.

El convenio rubricado por el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez y la representante residente del PNUD en el país, Inka Mattila, tiene el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del ministerio para el análisis de propuestas de marcos normativos existentes y prioritarios, y para ejecutar políticas e iniciativas focalizadas en los ODS y la END, que aseguren un mayor impacto en el nivel de desarrollo de la población.

Como resultado de este acompañamiento se espera impactar de manera significativa los indicadores de desarrollo humano de la población a partir del impulso a grandes proyectos, como las leyes de Agua, Marco de Cualificación y Regiones Únicas de Planificación.

Tras la firma, el ministro Juan Ariel Jiménez, afirmó que el acuerdo fortalecerá las capacidades del ministerio para incidir en el logro de los ODS. Destacó que uno de los mecanismos para alcanzar esta meta es el Fondo de Cohesión Territorial, a través del cual el Ministerio llevará los ODS a las municipalidades y a sus gobiernos locales.

Mientras la representante residente del PNUD consideró un privilegio acompañar al MEPyD y una gran oportunidad establecer alianzas con diferentes sectores para la consecución de la Agenda 2030 a nivel de los territorios.

Tags relacionados