Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto.

Construyen primera comunidad sostenible con energía limpia

Nature Village es uno de los proyectos que desarrolla Nature Power Foundation . FUENTE EXTERNA

Nature Village es uno de los proyectos que desarrolla Nature Power Foundation . FUENTE EXTERNA

Nature Power Foundation e instituciones aliadas dieron inicio a la construcción y el desarrollo de la comunidad pionera en República Dominicana que operará con energía fotovoltaica.

Nature Village comprende la instalación de paneles solares para iluminar por primera vez 50 hogares y áreas comunes, la construcción de un acueducto con bombeo solar para llevar agua limpia a las personas -que actualmente se abastecen de un canal contaminado- y un emprendimiento sostenible de producción y comercialización de peces, que permitirá a la comunidad obtener recursos. Asistieron monseñor José Dolores Grullón, presidente de Fundación para el desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (Fundasep), Hans Ulrich Von Schrˆter, jefe adjunto de misión de la embajada de Alemania en RD, Collin Holditch, cónsul general de la embajada de Canadá en RD, Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, Wilmore Morel, síndico de Padre Las Casas, entre otras personas.

El apoyo “Cuando concebimos el proyecto parecía ser un sueño, hasta que esta comunidad comenzó a empoderarse y en Nature Power Foundation encontramos el apoyo de personas de noble corazón como la embajada de Alemania en RD y otros donantes internacionales, con quienes iniciamos esta misión de mejorar las condiciones de vida de estrellas de madres, padres, estudiantes, pescadores, agricultores y muchas personas que tienen toda su vida viviendo sin acceso a recursos básicos como son el agua, la energía y el sustento”, expresó Laura Rojas.

“Nos sentíamos abandonados y olvidados, como si no existiéramos en el mapa, pero ahora es otra cosa, nos hemos empoderado y asumido nuestro compromiso de echar hacia delante ya que tendremos agua, energía y oportunidades de crecer”.

EN DETALLES Sobre el proyecto ¿Qué es? Nature Village es un modelo de comunidad sostenible completamente replicable en otras zonas del país. ¿Cuánto vale? El costo total del proyecto asciende al monto de RD$20 millones. Nature Village en Sabana Yegua Viejo estará lista en diciembre del año 2020.

Tags relacionados