Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Valoran importancia de la inclusión de jóvenes y mujeres al cooperativismo

En Punta Cana se desarolló el XX Encuentro Nacional de Líderes Agropecuarios. FUENTE EXTERNA.

En Punta Cana se desarolló el XX Encuentro Nacional de Líderes Agropecuarios. FUENTE EXTERNA.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránBávaro, Punta Cana, RD

La inclusión de mujeres y jóvenes en el cooperativismo, por considerarlo una herramienta clave para el desarrollo del sector agropecuario, fue planteada por el representante del Banco Mundial en la República Dominicana, quien destacó la experiencia de las instituciones internaciones en ese campo.

Alessandro Legrottaglie, representante del organismo financiero expuso en el XX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario que se celebra en el hotel Meliá Caribe del litoral Punta Cana, e hizo una exposición sobre las experiencias de las instituciones internaciones en el Cooperativismo Internacional.

Consideró clave que se incentive el renglón y que se lleve a cabo una política hacia la inclusión de mujeres y jóvenes, dado que su naturaleza debe ser producir mayores beneficiarios.

Del tema también formó parte; Gilles Damais, jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, quien explicó las repercusiones y proyecciones de este renglón, mientras que Carmelo Gallardo, representante de la FAO en República Dominicana ofreció explicaciones de las acciones para incentivar el cooperativismo en el país.

También se explicó sobre la forma de acceder a los proyectos y programas relacionados con el cooperativismo en el país.

La exposición de esta parte del programa fue moderada por Claudia Chez, quien hizo un recuento de lo tratado, la importancia del cooperativismo y su relación con la Asociatividad en el sistema de Agroalimentario Dominicano, que es el tema principal del cónclave.

Propuestas Durante la segunda jornada del encuentro se presentaron informes sobre la experiencia de la asociatividad agroalimentaria en las regiones de Higüamo, Sureste, El Valle a cargo de José Galán, Ramón Rosario y Eladio Arnaud, moderadas por el empresario Ricardo Barceló.