Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician proyecto de Núcleos de Apoyo Fiscal y Contable

Apertura. FUENTE EXTERNA

Apertura. FUENTE EXTERNA

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dio inicio formal al proyecto Núcleos de Apoyo Fiscal y Contable (NAF), oficinas de información y orientación gratuitas en la materia que funcionarán en las universidades de la mano de jóvenes estudiantes previamente entrenados y que evidencian un importante auge en América Latina.

La primera oficina de ese tipo fue abierta en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) en un acto encabezado por el director general de la institución recaudadora, Ing. Magín J. Díaz, y el rector de alta casa de estudios, reverendo padre Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.

Paralelamente también se entregaron los certificados a los primeros 19 estudiantes capacitados que los acredita para ofrecer servicios gratuitos de información y orientación en los NAF dirigidos a todos los ciudadanos, para facilitar el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.

Estos jóvenes recibieron del departamento de Educación Tributaria junto al equipo de facilitadores de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE) un programa de 56 horas con un contenido teórico-práctico, que incluyó clases presenciales, prácticas y foros virtuales.

Los estudiantes vivieron la experiencia en el Centro de Atención al Contribuyente y en Centro de Contacto en la sede central de la DGII, donde conocieron el protocolo de servicio al contribuyente, así como los diferentes canales de asistencia.

Tags relacionados