Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro agropecuario

Representante del Banco Mundial aboga por inclusión de mujeres y jóvenes en cooperativismo

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránPunta Cana, La Altagracia

La inclusión de mujeres y jóvenes en el cooperativismo son herramientas claves para el desarrollo del sector agropecuario, según el el representante del Banco Mundial en República Dominicana, Alessandro Legrottaglie .

Legrottaglie expuso en el XX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que se celebra en el hotel Meliá Caribe del litoral Punta Cana, sobre las experiencias de las instituciones internaciones en el Cooperativismo Internacional.

Consideró clave que se incentive el renglón y que se lleve a cabo una política hacia la inclusión de mujeres y jóvenes, dado que su naturaleza debe ser producir mayores beneficiarios.

Del tema también formó parte Gilles Damais, jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien explicó las repercusiones y proyecciones de este renglón, mientras que Carmelo Gallardo, representante de la FAO en República Dominicana ofreció explicaciones de las acciones para incentivar el cooperativismo en el país.

También se explicó sobre la forma de acceder a los proyectos y programas relacionados con el cooperativismo en el país

Propuestas

Durante la segunda jornada del encuentro se presentaron informes sobre la experiencia de la Asociatividad Agroalimentaria en las Regiones de Higüamo, Sureste, El Valle a cargo de José Galán, Ramón Rosario y Eladio Arnaud, moderadas por el empresario Ricardo Barceló

También fueron presentaron informes de la experiencia de asociatividad en las regiones Enriquillo, Noroeste y Valdesia, moderadas por Horacio Lomba y expuestas por Ramón Emilio Pérez Volques, Carlos Marino Almonte y César Aybar.

Al inicio de la jornada Jesús De Los Santos moderó sobre el tema ´La Asociatividad Cooperativa Agroalimentaria”, en el cual expusieron Camila Piñeiro Harnecker, especialista de CLUSA, Juan Japa del Consejo Nacional de Cooperativas, Julio Caminero de AIRAC y Duarte Cuevas, director de Cooperativas Agrícolas de IDECOOP.

Tags relacionados