Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Infotep consolida servicios de formación

Presentación del informe de auditoría. FUENTE EXTERNA

Presentación del informe de auditoría. FUENTE EXTERNA

Una auditoría realizada por la firma SGS Panamá al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) determinó que esa institución ha consolidado y fortalecido en los últimos años su sistema de gestión de la calidad, lo cual la acredita para mantener la certificación bajo la norma ISO 9001:2015.

“Durante este proceso de seguimiento al ciclo de certificación del Infotep se logra evidenciar un fortalecimiento en la gestión de calidad que ha realizado en los últimos años la institución”, afirmó Mayanin Hernández, auditora líder de la firma, al presentar el informe.

Rafael Ovalles, director general del Infotep, resaltó que los resultados de la evaluación son una muestra de la madurez que ha alcanzado esa entidad en todo lo relacionado con el manejo transparente y el respeto a los procedimiento institucionales. El proceso de revisión incluyó el alcance del diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de los servicios de formación técnico profesional y de apoyo a la competitividad empresarial. “Estamos apostando a un Infotep fuerte, y esta auditoría a nuestro sistema de gestión de calidad ratifica un excelente manejo de nuestros procesos y oportunidades de mejora”, refirió.

Auditoras

La auditoría a la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional fue realizada por la firma SGS de Panamá, del 26 al 29 de agosto. Estuvo a cargo de Mayanin Hernández y Johanna Porras.

Tags relacionados