Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estar en mente de clientes los influencia

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

No solo por los ingresos que perciba una empresa se determina el éxito que tiene una empresa. Hay un elemento que va más allá de las ventas y es el poder que tiene una marca para posicionar en la mente del consumidor.

El “Top of Mind (TOM)” conocida esta herramienta en español como: “El primero en mente”, da una ventaja a una organización frente a sus competidores porque sus productos o servicios aparecen en primer lugar en la mente del consumidor cuando piensa en una industria.

La edición 235 de la revista Estrategias y Negocios trae este tópico como su tema central, donde se destaca que cuando una marca está en el TOM del consumidor se vuelve más relevante y por lo tanto, tiene más poder. Esta es una consideración que da al medio Miriam Mestre, ejecutiva de una firma que estudia el tema.

En la revista presentan que, cuando surge una necesidad de consumo es mucho más probable que estas empresas estén presentes y sean más consideradas en el momento de la compra o uso.

Mestre aseguró al equipo de E&N que, ser una marca que está en el TOM de los clientes permite activar de forma rápida el sistema al momento de tomar decisiones.

“Al final cuanto más en la mente de las personas estamos, más fácil es que en un momento de tomar decisiones nos tengan en cuenta”, manifestó la especialista agregando que el consumidor debe ser el centro de las estrategias de ventas.

Tags relacionados