Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La gente no sabe qué hacer con tantos apagones y la ola de calor

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Las interrupciones eléctricas de cuatro, cinco y seis horas sumadas a la intensa ola de calor que se siente en todo el país, mantienen molestos a los usuarios del servicio eléctrico, quienes reclaman que las distribuidoras expliquen lo que está pasando y hasta cuándo tendrán que soportar esta situación.

“La gente no sabe qué hacer con tantos apagones y este calor que mata. Yo estoy cansada de tantos apagones. La gente necesita dormir tranquila, ¿por qué es en la noche que se llevan la luz?”, expresó Natasha del Rosario, residente en el residencial Álamo, en Santo Domingo Oeste.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó ayer, mediante sus redes sociales, que el servicio eléctrico a sus clientes está siendo afectado por la salida de operación de cuatro plantas generadoras, equivalentes a 512 MW.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) también reportó la misma situación.

Datos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), muestran que se encuentran indisponible las plantas Itabo 2, Los Mina 5 y 6, Estrella del Mar 2 (CFO, CGN y SFO), Haina TG, Los Orígenes GN, Palamara, Montecristi Solar, Río San Juan, San Felipe, San Lorenzo 1, San Pedro Vapor. Punta Catalina se encuentra disponible pero no está aportando generación, porque sigue en pruebas técnicas.

Cuestionan 24 Horas Usuarios que pertenecen a circuitos 24 Horas manifestan su inconformidad con el servicio, ya que las distribuidoras prometen energía sin interrupción y en están recibiendo apagones de hasta cuatro horas.

Tags relacionados