Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Congreso

Pymes de intermediación financiera deben innovar

Representantes de Abancord. FUENTE EXTERNA

Representantes de Abancord. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Innovar y permanecer en el mercado son los principales retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas entidades de intermediación financiera (pymes) del país, según el gerente de la Superintendencia de Bancos, Jesús Geraldo Martínez.

Durante su ponencia en en el VII Congreso Anual de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) indicó que estas pymes deben contar con plataforma tecnológica moderna y flexible, con oferta de productos innovadores, y desarrollar nuevas capacidades y modelos de negocios.

“Las medianas y pequeñas entidades deben fortalecer sus sistemas de gestión de recursos humanos, reteniendo, promoviendo, potencializando y desarrollando las capacidades claves del personal”, manifestó.

Martínez refirió, además, que las medianas y pequeñas entidades de intermediación financiera, según el enfoque basado en riesgos, tienen la labor de prevención y control del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, que se encuentran latentes en las operaciones financieras.

Tags relacionados