Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visita de cortesía

Huawei desarrolla planes de apoyo a jóvenes dominicanos

Representantes de Huawei en República Dominicana y el presidente de la Cámara Dominico-China mientras visitaban al director del Listín Diario. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Representantes de Huawei en República Dominicana y el presidente de la Cámara Dominico-China mientras visitaban al director del Listín Diario. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

La empresa de capital chino, Huawei, además de proveer infraesturas y soluciones tecnológicas, ha traído al país un portafolio de programas dirigidos a jóvenes estudiantes como parte de sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En una visita de cortesía al director del Listín Diario, Miguel Franjul, el vicepresidente de Huawei, Aaron Liu (Chaoqun), la encargada de comunicaciones Angela Bao, el responsable de soluciones, Leo Mercedes y el presidente de la Cámara de Comercio Dominico-China, Roberto Santana explicaron los principales aportes que ha realizado esta compañía.

De cara a brindar apoyo a los jóvenes universidades que se están formando en carreras de tecnologías y telecomunicaciones, Huawei ha desarrollado su programa insignia global de RSE, “Semillas para el Futuro”.

De acuerdo con las declaraciones de Liu, esta es su actividad de RSE en la que realizan su mayor inversión, por lo que continuarán apoyándolo a largo plazo.

“Iniciado por Huawei en 2008, el programa busca desarrollar el talento local de las TIC, mejorar la transferencia de conocimiento, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones, y mejorar y alentar la construcción regional y la participación en la comunidad digital”, según explicó Bao.

Los representantes de la empresa destacaron que a finales de 2017, el programa “Semillas para el Futuro” ha tenido participantes de 108 países de distintas regiones.

Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 30,000 estudiantes de más de 350 universidades en todo el mundo. a través de este programa, un total de 3,600 estudiantes universitarios superiores han podido visitar y estudiar en la sede de Huawei en China.

En el 2018 en República Dominicana comenzaron a aplicar por primera vez el y este año han seleccionado a diez estudiantes de distintas universidades que viajarán a China en septiembre.

Otros aportes Esta empresa no solo está presente en el sector educación, sino que mediante el desarrollo de infraestucturas tecnológicas ha impactado a los sectores de la salud, seguridad, entre otros.

SEPA MÁS Tecnología Con el desarrollo de dispositivos móviles de gama alta y media, Huawei ha podido destacar entre los celulares con mejores cámaras y mejores diseños.

Atractivos Para hacer frente a una competencia que cada vez es más fuerte, la empresa ha sabido realizar una sinergia entre precio-calidad que ha calado de manera positiva en el gusto de los consumidores.

Disponibilidad En el país los principales disposivos de esta marca son distribuidos a nivel nacional por varias empresas de telecomunicaciones.